Más de 9000 personas fueron vacunadas. Abril fue el mes récord en la inoculación. Resaltaron el funcionamiento del vacunatorio.
BALCARCE (Corresponsal).- En el distrito avanza a buen ritmo la inoculación contra el covid 19 y ya hasta el momento casi un 20% de la población recibió al menos la primera dosis de las diferentes vacunas que han llegado al país. Hasta el momento fueron aplicadas 9060 dosis, 9125 correspondieron a la primera dosis y 1022 completaron el esquema con las dos correspondientes.
En ese marco, abril fue el mes récord, ya que se logró aplicar la mitad de ese total de vacunas y con ello el porcentaje de vacunados creció ostensiblemente.
La coordinadora del vacunatorio que funciona en el Club Ferroviarios, Leonor Rodríguez, manifestó que se logró un buen funcionamiento y así las personas circularon con mayor fluidez por las instalaciones.
“Estamos trabajando a full con una asignación de cuarenta turnos por hora que establece una afluencia de vecinos y vecinas muy importante”, indicó Rodríguez.
En ese sentido, comentó que “quienes integramos esta posta de vacunación hemos ido aceitando y mejorando el mecanismo de manera que la persona que llega encuentra un sistema ágil que le permite en pocos minutos ya salir con la aplicación de la dosis correspondiente”.
En ese sentido, reconoció que el Ministerio de Salud le cargó 80 turnos por hora durante una jornada y se transformó en un “desafío” que supieron sortear de la mejor manera.
En tanto, resaltó que pese a la circulación de personas que se produce, sobre todo, con los mayores de 70 años que concurrían con un acompañante siempre “se llevaron a cabo los protocolos correspondientes para la seguridad de todos”.
Este jueves recibieron en el club 800 vacunas Sinopharm. Se trata del segundo componente de la vacuna de origen chino que estará destinada al personal de salud UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), personal sanitario no UCI y mayores de 60 años.
Inscripción
Rodríguez mencionó que “es importante que la gente continúe inscribiéndose, más allá de si son o no pacientes de riesgo o adultos mayores”.
Y agregó que “notamos un bajo promedio de jóvenes que se anotaron y una razón frecuente de escuchar es que no quieren ‘quitarle’ la vacuna a alguien que quizás la necesite antes que ellos. Por el contrario, es importante que la comunidad se siga inscribiendo para que desde Provincia y Nación se adviertan los números del distrito”.